Nace el Club Imperial. Un espacio inédito en la ciudad que marcará una tendencia definida en lo que se refiere a la posibilidad de disfrutar a grandes artistas en formatos íntimos. El Club Imperial fue diseñado con el objetivo de brindarle a la vida cultural de la ciudad de Rosario una propuesta múltiple conformada por una Sala de Conciertos para 219 espectadores, un Bar de más de 400 m2, un Estudio de TV y un Club. Oasis de cultura, guarida de músicos y refugio de noctámbulos. Un club en el que se podrá respirar la escencia de los míticos clubes de jazz neoyorkinos.





ROSARIO SMOWING 9 de julio en CLUB IMPERIAL


Luego de su segunda gira por Brasil, el reencuentro con su gente...

...la gran orquesta local se reencuentra con su gente en un show vibrante y de alto contenido bailable que tendrá lugar en el más novedoso escenario de la ciudad: Club Imperial. ROSARIO SMOWING es una "Rockbigband" de la ciudad de Rosario que recrea la música bailable de las décadas del 40, 50 y 60 al estilo "Swing Argentino", con canciones propias que combinan elementos y arreglos de ska, jazz, mambo, rockabilly, dixie, tango y bolero. Con dos discos independientes y diez años de trayectoria recién cumplidos, es considerada en su género como una de las más destacadas a nivel nacional.


VIERNES 9 de JULIO - 22:30 hs


CLUB IMPERIAL (San Martín y el río – Misión del Marinero - Rosario)

Anticipadas en venta en: MUSIC SHOP (Sarmiento 780), en CLUB IMPERIAL (de Lu a Vie. de 15 a 19hs) y via mail: info@clubimperial.tv

Reservas: 448-5033


Rosario Smowing en la Web:

Página Oficial

MySpace



Sobre Rosario Smowing:

Swing, Ska, Rockabilly, Dixie, Latin, Tango.

Formada a principios de 2000 por su frontman Diego Javier Casanova; comienza interpretando canciones propias en presentaciones que se destacaban por el espíritu festivo del público contagiado por el estilo retro-bailable del grupo.
Su primer EP de 5 canciones es de ése mismo año y es llamado "Rosario ya no es lo que era".


Luego de recorrer la escena independiente y actuar en importantes festivales en la ciudad y su zona, los músicos comienzan a grabar su primer disco de larga duración: "Volumen 1", registrado en los estudios All Audio de la misma ciudad y masterizado por Eduardo Bergallo en Buenos Aires.

Inicialmente editado y distribuido por el sello porteño Ultrapop, el álbum debut recibió muy buenas críticas por parte de los principales medios periodísticos del país. Fue presentado junto con el videoclip del tema "Mareado", dirigido por el premiado realizador rosarino Federico Actis.


Para mediados de 2004 la banda ya contaba con la formación actual, y empieza a mostrarse como uno de los mejores números en vivo de las Fiestas Bubamara; ante numerosos espectadores y en importantes escenarios de Buenos Aires y Córdoba. En ése año la canción "Maread"o fue incluida en uno de los compilados swing de DJ Kocktail, compartiendo la lista con temas de bandas internacionales como Pink Martini, Bellevue Cadillac, Sandro Cumini, Jet Set Sixers y otras. En noviembre participa por primera vez del Festival de Jazz de Rosario.


2007 es el año de su segundo álbum: "Si Siempre Estoy Llegando", grabado por don Amílcar Gilabert en los estudios Sound Rec de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con producción y edición independiente por intermedio de la Unión de Músicos Independientes (UMI).


Luego participan como banda en vivo de la gira de la obra teatral “Un guapo del 900” dirigida por Eva Halac y producida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación, realizando funciones públicas al aire libre en la Capital Federal y otras ciudades de ése territorio.


En 2008 integra la grilla de artistas del festival Quilmes Rock (Rosario) y del XII Festival de Jazz de la ciudad; en éste último musicalizando en vivo coreografías del grupo de danza The Jazz Club.


En los últimos años han mostrado su arte en diversos escenarios del pais; asi también como en las ciudades y alrededores de São Paulo y Curitiba (Brasil).
Mientras, va dando forma a las canciones que quedarán registradas en su tercer disco, a ser editado en 2010.

A lo largo de su recorrido, Rosario Smowing ha tenido el gusto de compartir escenario con bandas como Israel Vibration, Nonpalidece, Dancing Mood, Sig Ragga, Los Cocineros, David Lebon, Juana Molina, Satélite Kingston, Cielo Razzo, Namastê, O Sonso, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, Coki & the Killer Burritos, Carmina Burana, Vudú, Impedidos, El Regreso del Coelacanto, Degrade, All The Hats, Fluido, The Rocanrule Swing Band, The Broken Toys, Scraps, María y sus Zapatos y otros a quienes también incluimos en un enorme saludo y agradecimiento.



Integrantes:


Diego Casanova: voz
Martín Tessa: guitarra
Lucas Polichiso: piano
Fluck!: trombón
Sergio Peressutti: trompeta
Gabriel Coronel: contrabajo
Diego Picech: bateria
Jesús Eroles: saxo